Gobierno Bolivariano de Venezuela
Abuso

Suministro de información y toma de acciones

En esta página encontrará información relacionada con la información que Ud. deberá suministrarnos para solicitar la exclusión de una dirección IP de nuestras listas privadas de filtrado de correo.

  • Las causas que generaron el envío de mensajes no deseados.

    Si una dirección IP está incluída en alguna de nuestras listas de filtrado, es porque nuestros usuarios han denunciado la recepción de correos electrónicos no solicitados por ellos. Luego, nuestra plataforma identifica el servidor de correo utilizado para realizar dicho envío y procede a incluirlo en nuestros mecanismos de filtrado.

    Para solicitar la exclusión de esta dirección IP, el administrador de correo responsable del servidor utilizado debe ponerse en contacto con nosotros a través de los mecanismos descritos en páginas anteriores.

  • Los controles que implantará para evitar que el incidente se repita en el futuro.

    Es importante para nosotros conocer las medidas de seguridad que implementará para evitar que el incidente denunciado vuelva a repetirse.

    Si su servidor o dirección IP no tiene un inverso válido, debe configurarlo. Cantv.net no hará modificaciones sin este requisito.

    Para mayor información consulte el siguiente enlace Requisitos de DNS para la plataforma de mensajería de Cantv.net.

  • Configurar en su dominio, las direcciones abuse@ y postmaster@.

    Según lo establecen los estándares utilizados en común acuerdo por la comunidad de Internet, es importante que todo ente que tenga vida dentro de esta comunidad, tenga configurado los buzones antes indicados, y además revise periódicamente lo que recibe.

    Esto ayuda a establecer exitosamente la comunicación entre los responsables de un dominio y aquellos interesados en contactarlos.

  • En el caso de aparecer en listas púginas para filtrar correo (vea OpenRBL), ¿qué están haciendo para resolver también esos casos?

    El hecho de estar incluída su dirección IP en otras listas de filtrado es un indicador de que su situación ya ha escalado y está afectando a otros dentro de la comunidad de Internet.

    Es por ello que para nosotros resulta importante conocer cuáles serán sus correctivos para normalizar su situación.

  • En caso de no tener su dominio registrado en www.abuse.net, ¿Cuándo planea su registro?

    Recomendamos ampliamente que evalúe la posibilidad de registrar los datos de sus contactos en este portal. Esto se hace con la intención de ayudar a identificar rápida y oportunamente al responsable de una dirección IP o dominio, para que tome los correctivos necesarios al ser denunciada una acción hostil originada desde sus redes.

  • Si la información de WHOIS no está completa o es incorrecta, ¿Cuándo planea corregirla?

    Recomendamos ampliamente mantener actualizada la información de WHOIS, la cual está disponible para toda la comunidad de Internet, pues ayuda a identificar rápidamente a los responsables de un rango de direcciones IP asignadas.