Gobierno Bolivariano de Venezuela
Abuso

Estas son las listas de preguntas y respuestas más frecuentes, que tenemos a su disposición.

Procesamiento de los reportes de abuso

Aquí se explica lo relativo a la forma en la que Cantv.net procesa los reportes de actividad de red incompatible con sus Condiciones Generales de Uso. La forma correcta para producir y enviar esos reportes también es discutida.

Limpieza y descontaminación de computadores personales

Guías, consejos e instrucciones útiles para remover programas hostiles de su computador, tales como virus, gusanos y otras amenazas.

Información sobre sistemas de distribución masiva de correo

Esta lista de preguntas y respuesta aclara algunos conceptos sobre cómo interactuar efectivamente con los sitemas para distribución de correo a grandes cantidades de personas, más comúnes.

Operación, mantenimiento y limpieza de listas de correo

Aquí hemos concentrado una serie de preguntas y respuestas asociadas con cómo operar, mantener y limpiar, cuando esto es necesario, las listas de distribución de correo (o bases de datos de suscriptores, como también se les llama). Este último paso es usualmente requerido por Cantv.net cuando se detecta contaminación en estas listas o cuando el nivel de reclamos asociado al envío a esa lista de destinatarios, es inaceptable.

Requisitos de DNS para la plataforma de mensajería de Cantv.net

Preguntas y respuestas comunes sobre los requisitos que Cantv.net tiene sobre el DNS para quienes pretenden usar su plataforma de mensajería. Este documento es de interés particular para quienes han visto rechazado su correo por errores relacionados con el DNS o su configuración.

Correo no solicitado

Una lista de preguntas y respuestas comúnes sobre qué hacer para dejar de recibir correo basura en su buzón de Cantv.net. Contiene consejos que son específicos a nuestros servicios, así como consejos generales.

Glosario

Una lista de términos mayormente utilizados en este portal.

Suministro de información y toma de acciones

Una lista explicativa de los requerimientos que nuestro equipo necesita para gestionar adecuada y oportunamente su solicitud de exclusión de dirección IP.