Gobierno Bolivariano de Venezuela
Abuso

¿Qué es rhsbl.blackhole.cantv.net?

rhsbl.blackhole.cantv.net es una lista de dominios mantenida por Cantv.net, que contiene aquellos dominios asociados a listados de otras listas para mejorar su efectividad a juicio de Cantv.net.

El resto de esta página contesta preguntas que frecuentemente recibimos. Por favor revise las secciones correspondientes para obtener información adicional.


Mi correo rebota mencionando rhsbl.blackhole.cantv.net... ¿Hay algún problema?

Sí. El nombre del equipo que usa para enviarnos su correo, está asociado a un dominio que hemos incluído en esta lista. Ese dominio puede estar asociado a varias formas de transgresión de nuestras políticas de uso aceptable y por ende, es conveniente que pida al administrador de su red o servicio de acceso a Internet, que nos contacte para investigar y resolver su problema.

Con esto, nosotros no queremos decir que Ud. envíe spam o correo no deseado. Símplemente estamos expresando nuestra preferencia de no recibir mensajes de correo procedentes del servidor que ha sido listado, hasta tanto se subsane el problema de fondo que originó la inclusión en nuestra lista.

Si Ud. es un usuario final y observa que su correo está rebotando, con un mensaje que le refiere a esta página, es buena idea que le notifique a su administrador de red (o a su proveedor de servicios de Internet) sobre esto, ya que usualmente esa es la única instancia que puede tomar acciones para corregir el problema.

<<


¿Está listada mi dirección IP en rhsbl.blackhole.cantv.net?

Es muy posible si Ud. fue referido a esta página. Para asegurarse, escriba el nombre o dirección IP del servidor o servidores de correo que desea verificar en todas nuestras listas, en el espacio que se indica a continuación.

<<


¿Cómo salgo de la lista rhsbl.blackhole.cantv.net?

Para salir de rhsbl.blackhole.cantv.net sólo hay una forma: Debe corregir el problema referido en la información de soporte que suministra la consulta. Generalmente, los listados en esta lista están asociados a listados en otras listas de Cantv.net, que debe resolver antes.

Cuando esté listo para suministrar toda la información relevante a su caso, use esta página para contactarnos. No olvide indicar claramente la dirección del servidor listado y el fragmento relevante del o los mensajes de error. En caso de usar correo electrónico para darnos esa información, no use correo encriptado con HTML.

Solicitudes que no contienen información completa sólo sirven para demorar el procesamiento del caso. Si toda la información se suministra de forma completa, usualmente la remoción ocurre dentro del mismo día hábil que se solicita. Este tiempo puede estar influenciado por el lapso transcurrido entre el ingreso a nuestra lista, y la solicitud de exclusión.

<<


¿Puedo usar su lista en mis servidores?

En general, Cantv.net no publica sus listas ni permite que terceras personas las usen.

<<