Gobierno Bolivariano de Venezuela
Abuso

Pasos a seguir para lograr exitosamente solicitar la exclusión de una dirección IP de las listas de filtrado de Cantv.net

1. Si su mensaje de correo electrónico no pudo ser entregado a un cliente de mensajería de CANTV.net, es posible que la dirección IP del servidor de correo asociado al dominio de origen se encuentre en una lista de filtrado de Cantv.net. Para saber que es una dirección IP, pulse aquí.

2. Usted debió recibir un correo electrónico de rebote de CANTV.net como usuario emisor del correo, indicándole que su mensaje no pudo ser entregado y el enlace donde debe buscar información para solventar su problema..

3. Por favor, ingrese a la página de abuso.cantv.net, donde podrá encontrar detalles del bloqueo y otra información de interés sobre el caso. Para revisar si una dirección IP (ejemplo: 127.0.0.2) o un dominio (ejemplo: example.tld) se encuentra en las listas que Cantv.net utiliza para filtrar correo, presione aquí.

4. Lea la información cuidadosamente y proceda a tomar las medidas correctivas del mismo. En los casos en que la solución escape de sus manos como usuario final, se le recomienda contactar a su administrador de correo o su proveedor de servicio de Internet; pues en estos casos, ellos son el canal autorizado para solicitar el desbloqueo de la IP. Para conocer qué es un administrador de correos, pulse aquí. Para contactar a Cantv.net como su proveedor de servicio de Internet, pulse aquí.

5. Una vez conozca la razón del bloqueo, llene el siguiente formulario en la página de abuso.cantv.net, explicando el inconveniente, la solución tomada y pidiendo la exclusión de la IP de la lista de filtrado.

6. Los administradores de la plataforma de dnsbls de CANTV.net reciben vía correo electrónico su solicitud y realizan un estudio del caso (pruebas, test, etc.), a fin de dar respuesta a su requerimiento. CANTV.net le enviará un correo electrónico con la respuesta de su caso, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su solicitud.

7. CANTV.net podrá requerirle el suministro de información y la toma de acciones para solventar el problema en un tiempo no mayor a cinco (5) días continuos.

8. Usted deberá emitir a CANTV.net la información solicitada o tomar las acciones requeridas dentro del tiempo antes indicado.

9. Si toma las acciones y suministra la información solicitada por CANTV.net dentro del tiempo indicado, se seguirá el procedimiento. Si no cumple con dicho requisito, el caso será cerrado definitivamente y en consecuencia no se deslista la dirección IP.

10. Los pasos 8 y 9 pueden ser repetidos hasta tanto el problema no haya sido solventado y ambas partes queden de acuerdo, hasta por un período máximo de tres (3) meses.

11. En última instancia, una vez cumplidos los pasos anteriores y transcurrido el lapso de tres (3) meses establecido en el punto 10 anterior, las partes fijarán una reunión previamente acordada vía a correo electrónico o vía telefónica.