Gobierno Bolivariano de Venezuela
Abuso

En esta sección puede buscar si una dirección IP (ejemplo: 127.0.0.2) o un dominio (ejemplo: example.tld) se encuentra en las listas que Cantv.net utiliza para filtrar correo.
Dominio o dirección IP:

Cantv.net usa varios mecanismos para evitar la recepción de correo electrónico no deseado. Entre esos mecanismos, opera las siguientes Listas para Filtrar Correo con el objeto de proteger a sus usuarios. Refiérase a la página específica de cada una, para obtener información detallada sobre su funcionamiento, alcance y requerimientos específicos.

Para conocer el procedimiento de solicitud de exclusión de una dirección IP de nuestras listas privadas de filtrado, pulse aquí.

dul - Espacio IP dinámico

Cantv.net, al igual que otros muchos ISPs, no desea recibir conexiones o envíos de correo directamente de espacios IP administrados dinámica o masivamente por otros operadores.

spam - Fuentes confirmadas de spam

Los puntos de la red que han enviado mensajes no solicitados a nuestros usuarios o a nuestras trampas cazadoras de spam, o que muestran públicamente un comportamiento inaceptable para Cantv.net, son listados aquí para dar una oportunidad al operador correspondiente de corregir el problema.

rot - Fuentes confirmadas de virus, gusanos o ataques en general

Cuando Cantv.net detecta la infección por virus, gusanos o amenazas similares, las máquinas afectadas son incluídas en esta lista para evitar la propagación de la infección.

hog - Espacio IP asociado con uso abusivo de los recursos de Cantv.net

Esta lista incluye servidores y equipos que han incurrido en usos de nuestra plataforma que de alguna manera, exceden los parámetros operacionales que consideramos normales.

rhsbl - Nombres de dominio asociados a entradas en otras listas operadas por Cantv.net

En algunos casos, las entradas en otra de nuestras listas es complementada con una entrada en rhsbl, para mejorar la efectividad de nuestra defensa.

Todas estas listas son privadas. Cantv.net no publica su contenido más allá del servicio de consulta que ofrecemos para facilidad de los operadores que desean revisar su caso. El hecho de que un servidor o dominio aparezca en una de estas listas, no refleja de forma alguna una opinión específica de Cantv.net hacia el ente listado, sino el hecho de que dicho ente violó de forma intencional o no, nuestras condiciones de uso aceptable.

Adicionalmente, Cantv.net emplea listas públicas para filtrar correo. La información sobre dichas listas, aparece en la página web indicada dentro del mensaje de error que nuestra plataforma de mensajería devuelve de ser este el caso. Por favor refiérase a dicha página para más información y en particular, para solicitar la baja de dichas listas.